Alcaldesa Jumarly Fonseca realizo mesas de trabajo junto al pueblo

Desde las instalaciones de la Casa de la Cultura Ernesto Luis Rodríguez se llevo a cabo una mesa de trabajo entre la Alcaldía del Municipio Pedro Zaraza con la Presencia de la Alcaldesa Jumarly Fonseca, Estado Mayor de Alimentación, Frente de Panaderos del Municipio, EPS Gas Comunal, los Claps y el poder popular con la finalidad de escuchar las necesidades, opiniones y sugerencias en torno al trabajo que vienen realizando estos entes.

Estas mesas de trabajo fueron encabezadas por la Alcaldesa del Municipio Pedro Zaraza Jumarly Fonseca, el Frente de Panaderos con los voceros Reny Díaz y Joan Sánchez, el Ing. Mario Charmelo por la EPS Gas Comunal, José Taipe y Amarelys Aray por el Gmas y Robert D´ Rosa por la Milicia Bolivariana; donde el poder popular organizado pudo exponer las distintas opiniones, sugerencias y problemáticas a través de derechos de palabra y donde las autoridades dieron respuestas a cada una de las inquietudes de las comunidades tanto urbanas como rurales del municipio Pedro Zaraza.

Dentro de los acuerdos tomados en las mesas de trabajo se estableció que el Precio del Pan canilla distribuido por los Claps y elaborados por el Frente de Panaderos de Zaraza con Harina de Trigo subsidiada por el gobierno revolucionario se pagara con un 70% de transferencia y un 30% en efectivo por cada familia y se evaluara el costo total del pan en próximas reuniones junto a la Alcaldesa Jumarly Fonseca. Por su parte Ing. Mario Charmelo de la EPS Gas Comunal reafirmó que el precio del Gas Comunal es de 5.000 Bsf el cilindro pequeño, 10.000 Bsf el Mediano y 15.000 Bsf el cilindro Grande, por lo que en los próximos días se evaluara el precio definitivo.

Se estableció que se renovaran los voceros de Gas de los Consejos Comunales del Municipio Pedro Zaraza con la finalidad de que informen de manera directa y exacta cuando el equipo de la EPS Gas Comunal les avise para distribuir el Gas en los respectivos sectores.

José Taipe vocero de Comunicación del Estado Mayor de Zaraza informo que aun se está distribuyendo los alimentos del Bloque N°1 e hizo el llamado al registro de la Pagina Patria y la Billetera Móvil en las jornadas que se están realizando en la Casa de la Cultura Ernesto Luis Rodríguez desde las 8 de la mañana, este registro culminara este domingo 01 de Julio.

La Alcaldesa del Municipio Pedro Zaraza Jumarly Fonseca Gonzalez reitero que este tipo de encuentros son necesarios para escuchar de manera directa al poder popular por lo que sugirió se realizaran cada mes.