Aprobados Recursos para la Construcción de la escuela de Talento Deportivo

La alcaldesa Jumarly Fonseca con el poder popular acompaño al  El gobernador de Guárico, José Vásquez el cual realizo importantes anuncios de progreso para zaraza; entre ellos  Bs. 41.396.530.870, 45 para culminar la construcción del edificio que albergará a la Escuela de Talento Deportivo (ETD), ubicada en el municipio Pedro Zaraza. Mientras que se colocó la piedra fundacional en el sitio donde construirán la nueva sede para el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El anuncio fue formulado por el gobernador José Vásquez durante un encuentro con los estudiantes y profesores de esta unidad educativa que viene funcionado en unas instalaciones prestadas y donde también expresó su disposición para terminar la infraestructura del gimnasio, canchas, comedor y áreas ubicadas en las inmediaciones de esta unidad con el propósito de disponer de un complejo deportivo y educativo para este municipio del nororiente guariqueño.

Sobre la recuperación del Gimnasio deportivo ubicado en las inmediaciones de la ETD, Vásquez dijo que esta se realizará con aporte social; además de explicar que la estructura será evaluada para cuantificar los recursos necesarios para su culminación. Igual compromiso expresó para culminar la construcción del comedor para la ETD.

Asimismo, el mandatario guariqueño giró instrucciones para instalar un Puesto de Seguridad en la zona donde funcionará el nuevo complejo educativo y deportivo para el municipio Pedro Zaraza.

Vásquez recordó que las Escuelas de Talento Deportivo surgen como un aporte de la Revolución Bolivariana al tomar en consideración las condiciones naturales y genéticas para ser preparados como atletas de alto rendimiento en alguna disciplina deportiva con la atención especial pero sin dejar de ser preparado a nivel académico.