Arrancaron obras para el Bienestar del Zaraceño

La alcaldesa Jumarly Fonseca con el poder popular acompaño al  El gobernador de Guárico, José Vásquez el cual realizo importantes anuncios de progreso para zaraza; entre ellos  Bs. 41.396.530.870, 45 para culminar la construcción del edificio que albergará a la Escuela de Talento Deportivo (ETD), ubicada en el municipio Pedro Zaraza. Mientras que se colocó la piedra fundacional en el sitio donde construirán la nueva sede para el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El anuncio fue formulado por el gobernador José Vásquez durante un encuentro con los estudiantes y profesores de esta unidad educativa que viene funcionado en unas instalaciones prestadas y donde también expresó su disposición para terminar la infraestructura del gimnasio, canchas, comedor y áreas ubicadas en las inmediaciones de esta unidad con el propósito de disponer de un complejo deportivo y educativo para este municipio del nororiente guariqueño.

Sobre la recuperación del Gimnasio deportivo ubicado en las inmediaciones de la ETD, Vásquez dijo que esta se realizará con aporte social; además de explicar que la estructura será evaluada para cuantificar los recursos necesarios para su culminación. Igual compromiso expresó para culminar la construcción del comedor para la ETD.

Asimismo, el mandatario guariqueño giró instrucciones para instalar un Puesto de Seguridad en la zona donde funcionará el nuevo complejo educativo y deportivo para el municipio Pedro Zaraza.

Nuevo espacio cultural

Luego del anuncio oficial para la culminación de los nuevos espacios para la formación educativa y deportiva de los jóvenes zaraceños, el gobernador José Vásquez, se trasladó hacía las inmediaciones de la plaza Bolívar de Zaraza, donde se colocó la piedra fundacional para la nueva sede del Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, sede Moisés Moleiro.

Y como muestra del talento artístico de los jóvenes que viven en la “Atenas del Guárico”, deleitaron a lugareños y visitantes con un amplio repertorio de sonidos instrumentales y coros que ha permitido al Sistema lograr el reconocimiento internacional como uno de los mejores métodos de enseñanza y difusión de la música clásica pero en fusión con las novedades de otros ritmos y de los tiempos contemporáneos.

De acuerdo a informaciones suministradas por el mandatario guariqueño, la inversión social inicial contará con un monto estimado en más de 8 mil millones de bolívares.

“Cada inversión social contribuimos al desarrollo integral de los jóvenes, complementario con los dotes de la naturaleza”, expresó satisfactoriamente el gobernador Vásquez al observar como la juventud se ha dedicado a una actividad que los alejas de los vicios y de la delincuencia. Al mismo tiempo que otorga disciplina para todas las facetas de las vida.

En este encuentro con la comunidad deportiva y educativa que se beneficiará directamente con la inversión social que dará inicio a los trabajos para culminar la infraestructura de la Escuela de Talento Deportivo y de la nueva sede para el Sistema de Orquestas y Coros, aprovechó la oportunidad para anunciar una serie de inversiones para el municipio Pedro Zaraza y gestionados ante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que a continuación se mencionan:

Anuncios Gubernamentales:

Comenzó la construcción de la carretera Onoto – Zaraza

Inició la rehabilitación de la carretera Valle de la Pascua – Zaraza con la aprobación de Bs. 72 mil millones.

Aprobados más de Bs. 2 mil 853 millones para la rehabilitación de la calle Barcelona, como parte de la Troncal 13

Anunció la construcción de la nueva sede del Saime