Juramentan el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana del Municipio Pedro Zaraza.

Por Instrucciones del Gobernador del Estado Bolivariano de Guárico José Vásquez y el G/D José Dionisio Goncalvez se llevo a cabo la Juramentación y presentación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana del Municipio Pedro Zaraza. Esto, desde el Auditorio Dr. Tito Balza Santaella de la Alcaldía de Zaraza por decreto Regional a través de la Secretaria Ejecutiva para la Soberanía, seguridad y paz del Estado Guárico.

En esta importante actividad estuvo presente la Alcaldesa del Municipio Pedro Zaraza Jumarly Fonseca González, el Capitán de Fragata Aníbal Caraballo López Comandante de ADI ( Área de Defensa Integral) 354 Guaramental), Capitán GNB Willi Mendez Quintero, Comisionado Freddy Bandes Director del Centro de Coordinación N°5 de la Policía de Estado Bolivariano de Guárico, Supervisor Jose Pedro Álvarez Jefe de la Policía Nacional Bolivariano, Richard Chafander Comisionado Jefe de la Sub delegación del CICPC Zaraza, Wilfredo Aular 1er. Teniente del Cuerpo de Bomberos Teniente Raúl Salas, Directores de la Alcaldía de Zaraza, Psuv Zaraza, y poder popular organizado.

Igualmente se realizo un Balance audiovisual en el ámbito de la Seguridad Ciudadana del Estado Guárico y el municipio Pedro Zaraza por parte del Capitán Cesar Zapata Director General del Despacho de la Secretaria Ejecutiva para la Soberanía, seguridad y paz.

Por su parte la Alcaldesa Jumarly Fonseca Gonzalez expresó: ´´Quedando conformado el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana del Municipio Pedro Zaraza por las instituciones en materia y el Poder Popular seguiremos trabajando en unión cívico-militar para lograr que nuestro Municipio sea ejemplo de convivencia y paz por la Zaraza que Merecemos´´

Estos Consejos serán una instancia encargada de planificar, coordinar, supervisar y evaluar las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, emanadas desde el Ejecutivo nacional y regional, por lo que será presidido por el gobernador José Vásquez, alcalde o la alcaldesa del municipio será quien lleve la directiva en su localidad, un vocero por cada organismo de seguridad, un vocero sectorial y cinco representantes del Poder Popular, quienes serán los encargados de hacer seguimiento y control a las actuaciones que minimicen los hechos delictivos.