MADURO LOS DEJO LOCOS CON LA RECONVERSIÓN MONETARIA

Nicolas Maduro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela garantiza al pueblo venezolano la información oportuna de la reconversión monetaria que entrara en vigencia el próximo 20 de agosto como herramienta para fortalecer la economía de la Republica.

La Alcaldesa del Municipio Pedro Zaraza Jumarly Fonseca Gonzalezy sostuvo una importante reunión con los CLAP, CLP, UBCH, Consejos Comunales, Lideres y Lideresas de Calle, en la que estuvo acompañada por Pastor Hernandez delegado del PSUV y el Constituyentista Ramon Magallanes, los cuales argumentaron que el nuevo cono monetario es el renacimiento de la economía de Venezuela, el momento fue oportuno para mostrarles y explicarles a los asistentes el cambio de Bolívares Fuertes a Bolívares Soberanos.
El nuevo sistema implica la reducción de cinco ceros a la moneda con la intención de dinamizar la disponibilidad de efectivo y facilitar las transacciones económicas y comerciales.

En primera fase, el proceso de reconversión monetaria admitirá la coexistencia del Bolívar Fuerte (cono monetario actual) y el Bolívar Soberano a fin de garantizar la adquisición de productos, bienes y servicios por parte de los venezolanos.

La reconversión monetaria consta de la división entre cien mil (100.000) del actual cono monetario, es decir, la eliminación de cinco ceros al cono vigente. Por ejemplo: 50.000.000 bolívares pasarán a ser 500 bolívares soberanos.
Tendrá dos monedas de 0,50 céntimos (50.000 bolívares) y 1 bolívar (100.000), así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos.

Los billetes estarán identificados por los personajes y héroes: Josefa Camejo, José Félix Ribas, Rafael Urdaneta, Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda y Simón Bolívar. En el reverso destacan los paisajes naturales y la fauna de Venezuela.

Las piezas del nuevo cono monetario contarán con los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que sean falsificados.

El Bolívar Soberano coexistirá con el cono monetario vigente, de esta manera el billete de 1.000 bolívares será igual a 0,01 céntimo de Bolívar Soberano. La medida permitirá hacer pagos exactos.

El Bolívar Soberano tendrá una base de cambio e intercambio sustentada en la criptomoneda nacional, el Petro, anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario en aras de estabilizar la actividad financiera de la nación.

La Alcaldesa Jumarly Fonseca manifestó que “MADURO LOS DEJO LOCOS” refiriéndose así a los comerciantes, a la burguesía que apuestan al fracaso de esta nueva metodología económica propuesta por el mandatario nacional. Es importante mencionar que el resultado no se verá el día de mañana, pues el cambio se hará de manera progresiva, informaron a su vez que el Gobierno Nacional asumirá el diferencial de las nóminas de pequeñas y medianas empresas de todo el país por los próximos 90 días, de acuerdo con el nuevo sistema salarial del Bolívar Soberano.